miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Buenos Aires
13/05/2020

Decretaron la cuarentena total en Santiago de Chile ante un rebrote de casos de coronavirus

Este martes se registraron 2.660 infectados, número diario récord desde que la enfermedad ingresó en el país.

Decretaron la cuarentena total en Santiago de Chile ante un rebrote de casos de coronavirus

Tras confirmar este martes el récord diario de afectados por coronavirus (2.660), el Gobierno de Chile decidió decretar la cuarentena obligatoria y sumamente estricta en todo Santiago. De acuerdo a lo informado por las autoridades, se registró un aumento del 60% de nuevos casos en el día de ayer respecto de los que venían comunicándose, de manera que el total de infectados es de 34.381. A su vez, se produjeron 12 muertes en las últimas 24 horas.

"La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago", afirmó el ministro de Salud chileno Jaime Mañalich, refiriéndose a la capital del país que concentra el 80% de todos los contagios diagnosticados. De este modo, la cuarentena retorna tras su levantamiento en algunas comunas de Santiago en las últimas tres semanas.

El mencionado período de confinamiento entrará en vigencia este viernes 15 de mayo, desde las 22 horas. Ante las posibles repercusiones que podría acarrear dicho tiempo de aislamiento en la economía, el Banco Central de Chile solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) una línea de crédito de 23.800 millones de dólares para superar los efectos negativos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias