viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
10/05/2020

La joven asesinada por el hijo de una jueza sufría violencia de género según una autopsia

María Julieta Riera fue arrojada desde un octavo piso el pasado 30 de abril en la ciudad entrerriana de Paraná.

La joven asesinada por el hijo de una jueza sufría violencia de género según una autopsia

De acuerdo a la correspondiente autopsia, la joven María Julieta Riera, asesinada por el hijo de una jueza el pasado 30 de abril en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, sufría violencia de género. El informe forense detectó en la chica de 24 años 31 lesiones, algunas de ellas propinadas antes de ejecutarse el femicidio. Además, fuentes judiciales informaron que, durante el hecho, la víctima fue atacada y asfixiada y, acto siguiente, lanzada desde el balcón, a 19 metros de altura.

El brutal ataque sucedió el 30 de abril, entre las 2.50 y 3 de la madrugada, en el departamento de la pareja de la joven, Jorge Julián Christe, de 31 años. El responsable, quien es hijo de la ex jueza en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro, se encuentra actualmente en prisión preventiva. La Justicia maneja la hipótesis de que la ex magistrada colaboró en la coartada esgrimida por Christie a la policía.

La autopsia dada a conocer en las últimas horas indicó que el ataque a Riera se dividió en dos etapas: primero, una serie de golpes impregnados por el hombre y luego, la caída de la chica al vacío. De acuerdo al informe, la víctima presentaba lesiones como hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, cuello, brazos y piernas, por lo que el fiscal sostuvo que Christie "agredió físicamente" a su novia y "le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia". No obstante, no todos los golpes fueron propinados el 30 de abril sino que una parte se produjo antes de la muerte, con lo cual se deja entrever que la muchacha sufría violencia de género.

La Justicia imputó al joven de delito de "homicidio agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género" y trascendió que se solicitará la pena de prisión perpetua cuando llegue el momento de juicio.

Te puede interesar
Últimas noticias