jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.8ºc | Buenos Aires
10/05/2020

Cómo es el levantamiento temporal de la cuarentena en Mar del Plata

Debido a la ausencia de circulación comunitaria del Covid-19 en el municipio, decidieron por este fin de semana la apertura de todos los comercios.

Cómo es el levantamiento temporal de la cuarentena en Mar del Plata

Con solo un caso en tratamiento por coronavirus, la ciudad de Mar del Plata levantó la cuarentena obligatoria por este fin de semana para llevar a cabo una "prueba piloto" y observar así cómo la gente se comportaría en caso de que todos los locales permanezcan abiertos. Tanto este sábado como hoy domingo, los comercios se encuentran atendiendo de 9 a 17 horas bajo un estricto protocolo impuesto por el municipio. En él se establece la cantidad de personas habilitadas a ingresar al negocio, la utilización de trapos con lavandina en la puerta, la obligatoriedad en el uso de tapabocas y la necesidad de limpiar las manos de los clientes con alcohol.

"No es para salir a pasear, es para reactivar la actividad comercial", dijo al respecto el intendente de la zona Guillermo Montenegro. Para supervisar el cumplimiento de la medida, trabajadores municipales, funcionarios políticos y policía bonaerense se encargan de caminar las calles y observar que no se produzcan desbordes que pongan en riesgo a la población. En ese sentido, el jefe comunal dispuso la presencia de efectivos de seguridad en plazas y playas para evitar cualquier tipo de violación a la cuarentena.

Ante la necesidad de mantener el distanciamiento social, las autoridades tomaron la decisión de peatonalizar algunas calles como San Juan y Güemes. De esta forma, el espacio utilizado por las personas es más amplio a la hora de caminar o bien, de hacer fila para ingresar a un comercio.

La medida continuará hoy domingo y luego se evaluarán los pasos a seguir en Mar del Plata, ciudad en la que se registraron 18 casos de coronavirus. Quince de ellos lograron recuperarse, dos perdieron la vida mientras que el restante se encuentra en tratamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias