sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
09/05/2020

Investigadores chinos encontraron rastros de Covid-19 en el semen

Analizan si el coronavirus podría transmitirse por vía sexual.

Investigadores chinos encontraron rastros de Covid-19 en el semen

En las últimas horas, investigadores del hospital municipal de Shangqiu, en China, descubrieron en algunos pacientes de coronavirus rastros de la enfermedad en el semen. Por lo tanto, los expertos se encuentran analizando si el virus Covid-19 podría transmitirse a través de relaciones sexuales. De acuerdo al estudio en 38 hombres contagiados, el 16 por ciento de ellos dio positivo en el examen del fluido.

"Descubrimos que el SARS-CoV-2 puede estar presente en el semen de pacientes con Covid-19, y aún puede detectarse en el semen de pacientes en recuperación", señaló el investigador chino Diangeng Li. "Incluso si el virus no puede replicarse en el sistema reproductor masculino, puede persistir, posiblemente como resultado de la inmunidad privilegiada de los testículos", agregó luego.

No obstante, de encontrarse dicho patógeno en el semen ello no implica necesariamente que pueda transmitirse vía sexual ya que la presencia no significa que sea infeccioso. "Si se pudiera demostrar que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en futuros estudios, esta podría ser una parte crítica de la prevención", indicaron desde el hospital. "La abstinencia o el uso del condón pueden considerar como medios preventivos para estos pacientes. Por lo tanto, evitar el contacto con la saliva y la sangre del sujeto puede no ser suficiente", añadieron los especialistas.

Te puede interesar
Últimas noticias