sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
09/05/2020

Cómo será la movilidad en el espacio público diagramada por la Ciudad

El Gobierno Porteño informó sobre las intervenciones a realizar en veredas y calles.

Cómo será la movilidad en el espacio público diagramada por la Ciudad

Entre los anuncios explicitados este viernes por la noche, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había adelantando que algunas calles de la Ciudad de Buenos Aires se harían parcial o totalmente peatonales para asegurar el distanciamiento social. Finalmente, este sábado por la mañana se comunicó cómo será la intervención en el espacio público para lograr dicho cometido.

Alrededor de 100 calles de CABA se harán peatonales para evitar, de este modo, la aglomeración de personas y, al mismo tiempo, permitir la apertura de comercios barriales sin amontonamiento de gente en las inmediaciones. En este sentido, las autoridades pusieron a disposición de los comerciantes un manual para que puedan intervenir en el espacio cercano a su local promoviendo el distanciamiento social en la espera para el posterior ingreso.

 

 

Por otro lado, se cerrarán algunas calles pertenecientes a centros comerciales importantes con el objeto de que haya más espacio para circular. En aquellas veredas de alto tránsito peatonal habrá demarcaciones. Algunas de ellas son: Florida, Santa Fe y Callao, Las Heras y Pueyrredón, Rivadavia y Pueyrredón, 9 de Julio y Córdoba, 9 de Julio y Corrientes, 9 de Julio e Independencia, Corrientes y Lacroze, Boedo y San Juan, Alem y Corrientes, Rivadavia y Callao, Santa Fe y Callao, Santa Fe y Coronel Díaz, Santa Fe y Juan B. Justo, Córdoba y Juan B. Justo, Córdoba y Pueyrredón, Córdoba y Scalabrini Ortiz, Juan B. Justo y Corrientes, Juan B. Justo y San Martín, Brasil y Lima, Eje Regimiento de Patricios y avenida Ramos Mejía y Del Libertador.

La Ciudad también reactivará el sistema Ecobici este lunes 11 de mayo. En todas las bicicletas y estaciones habrá una limpieza y desinfección especial al menos dos veces por día, según indicó el comunicado transmitido por las autoridades. Dicho protocolo también se efectuará en el servicio de monopatines que existe en territorio porteño. Todos los usuarios del sistema deberán aceptar nuevos términos y condiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias