jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
09/05/2020

Autorizaron en la Ciudad los paseos con chicos durante los fines de semana

El Gobierno Porteño habilitó la reclamada necesidad. Habrá un esquema de segmentación.

Autorizaron en la Ciudad los paseos con chicos durante los fines de semana

Finalmente, luego de retrotraer la decisión presidencial de hace dos semanas en la cual se permitían las salidas recreativas de menores de edad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó los paseos con chicos a partir del fin de semana que viene. Este viernes por la noche, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya había adelantado la noticia en la conferencia de prensa dada por el presidente Alberto Fernández en la que se anunció la extensión de la cuarentena. Mientras que este sábado por la mañana se hizo oficial el anuncio.

"Los niños son los únicos que no han podido salir. Que los fines de semana, también con un criterio por documentos, van a poder salir con sus padres a dar una vuelta", había dicho el mandatario porteño ayer por la noche. En este sentido, hoy por la mañana, en la sede de Parque Patricios, se formalizó la información: los paseos se podrán hacer solamente los sábados y domingos y contemplarán a chicos de hasta 15 años de edad inclusive.

Los días pares solo deberán salir aquellos menores cuyos padres o madres tengan DNI con terminación en número par. Mientras que los días impares saldrán los que tengan padres o madres con terminación del DNI en número impar. De esta forma, será obligatorio que los adultos a cargo lleven consigo el DNI para un posible control de los agentes de seguridad. El tiempo máximo de salida es de una hora y hasta 500 metros de la casa.

Una indicación importante que hizo el Gobierno de la Ciudad es que los niños menores de 6 años no tienen que salir con tapabocas. A su vez, señalaron que en plazas y parques solo se podrá circular por las veredas y caminos internos.

Te puede interesar
Últimas noticias