sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
08/05/2020

Alberto anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo y pidió no usar el transporte público

Habrá una repertura progresiva de actividades en la mayoría del país pero se mantendrá una cuarentena más estricta en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Alberto anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo y pidió no usar el transporte público

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo inclusive.

 

Fernández adelantó que el DNU que emitirá este fin de semana entrará en la nueva fase de "reapertura progresiva" de la cuarentena, la número cuatro, excepto en el AMBA, ya que en la Capital y el conurbano bonaerense no se logró aun llegar a la duplicación de casos cada más de 25 días. De este modo, en el interior quedará en manos de los gobernadores la habilitación de nuevas actividades, siempre y cuando los mandatarios provinciales fiscalicen que se cumplan con los protocolos autorizados por el Gobierno nacional.

 

El Presidente dio la conferencia acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. También estuvieron presentes los epidemiólogos Pedro Cahn y Mirta Roses. "Argentina ha logrado que la duplicación del contagio haya aumentado a 25 días", expresó el Presidente, para agregar que el país logró "aplanar la curva de contagios".

 

El gobernador contrastó la situación de los municipios del interior, en el que ya se empezaron a liberar actividades, con la del conurbano, en donde muchos distritos siguieron con un alto nivel de contagios. En ese sentido, expresó que las actividades podrán abrir en el Gran Buenos Aires a pedido de los intendentes pero solo con autorización del gobierno nacional y proveyendo el protocolo correspondiente. Además, confirmó al igual que el Presidente, que solo podrán usar transporte público los trabajadores de rubros esenciales. En cambio, los empleados de las nuevas fábricas que abran deberán viajar en transporte proveído por la propia empresa. "No se puede viajar en transporte público", finalizó

Te puede interesar
Últimas noticias