martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 18.6ºc | Buenos Aires
08/05/2020

El relato de Bill Gates sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus: "Va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global"

El exitoso empresario se refirió a la urgente investigación que emprendió el mundo para ganarle a la pandemia.

El relato de Bill Gates sobre la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus: "Va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global"

El informático Bill Gates escribió en su blog una reflexión sobre la necesidad de alcanzar una vacuna que permita vencer al coronavirus. "La humanidad nunca tuvo una tarea más urgente que la creación de una amplia inmunidad contra el coronavirus", expresó el empresario. En ese sentido, indicó: "En términos realistas, si vamos a volver a la normalidad, necesitamos desarrollar una vacuna segura y efectiva. Necesitamos hacer miles de millones de dosis, necesitamos que lleguen a todos los rincones del mundo y necesitamos que todo esto suceda rápidamente".

A partir de la crisis desatada en el mundo por el virus Covid-19, Gates pidió aunar fuerzas para lograr salir adelante: "Va a hacer falta un esfuerzo cooperativo global como el mundo nunca ha visto. Pero sé que sucederá. Simplemente, no hay alternativa".

Por otro lado, mencionó el nombre de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Estados Unidos, quien había dicho que el desarrollo de una vacuna para su posterior uso podría tardar alrededor de 18 meses. "Estoy de acuerdo con él, aunque podría ser un mínimo de nueve meses y un máximo de dos años", dijo en el escrito. "Aunque 18 meses parezcan un periodo largo, sería lo más rápido que los científicos han creado una vacuna nueva. El desarrollo suele demorar unos cinco años", agregó luego.

 

Te puede interesar
Últimas noticias