Política
08/05/2020

Gabriel Katopodis y Fernando Espinoza supervisaron la construcción del hospital René Favaloro

El ministro de Obras Públicas y el intendente de La Matanza recorrieron el centro que pronto abrirá sus puertas.

Gabriel Katopodis y Fernando Espinoza supervisaron la construcción del hospital René Favaloro
E

ste viernes, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, supervisaron el avance de las obras realizadas para poner en marcha el hospital René Favaloro, ubicado en el partido de La Matanza, que se pondrá en funcionamiento en poco tiempo. "En solo dos meses estamos finalizando las obras. Para enfrentar esta pandemia, en La Matanza ya tenemos 4 mil nuevas camas de aislamiento y 2056 camas de internación. Es decir, estamos preparados en caso de que tengamos un pico exponencial del coronavirus con más de 6 mil camas", expresó Espinoza.

"Tenemos que seguir trabajando con mucha responsabilidad y solidaridad. Sabemos que tenemos que empezar a abrir la producción nuevamente en Argentina. Pero también sabemos que primero está la salud. Primero tenemos que cuidar y proteger a nuestra gente y eso es lo que estamos haciendo", continuó el intendente durante su recorrida por el centro médico. En este sentido, reveló que los contagios en el municipio están por debajo del promedio nacional: "Tenemos 147 contagiados, de los cuales 97 ya han sido dados de alta, con 2 millones 400 mil habitantes".

Por su parte, Katopodis señaló: "Estamos muy pronto a terminar las obras civiles, conexión de gases medicinales y demás equipamiento. Cumpliendo con la palabra y compromiso que nos pidió nuestro presidente Alberto Fernández: necesitamos este hospital abierto para afrontar la emergencia". Consultado acerca del hospital próximo a inaugurarse, sostuvo: "Hay 180 camas en total. Un tercio de terapia intensiva, el resto de terapia intermedia y también estamos trabajando en el Hospital Néstor Kirchner de Gregorio de Laferrere que va a sumar 180 camas más".

Finalmente, Espinoza volvió a apoyar la idea de la cuarentena: "Está muy claro que la cuarentena sirve y hoy la Argentina es un modelo a seguir en el mundo, por las medidas que tomo con antelación para enfrentar la pandemia según la Organización Mundial de la Salud. No queremos ver en nuestro país las imágenes que vemos en otros lugares del mundo".



Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
79
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
7
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Militantes de la economía popular se manifestaron frente al predio de La Rural en apoyo al proyecto agroecológico, en el marco del conflicto entre los hermanos Etchevehere.
El hijo de Ricardo Darín revolucionó las redes al publicar unas fotos artísticas sin nada de ropa.
La modelo escribió un artículo en la revista Vogue sobre la maternidad y contó por que no quiere revelar el género de su bebé.