jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 14.6ºc | Buenos Aires
08/05/2020

Bajó la imagen positiva de Alberto Fernández según una encuesta

El informe privado también indica que el temor al coronavirus cayó pero la población mantendría la cuarentena hasta junio.

Bajó la imagen positiva de Alberto Fernández según una encuesta

A partir de una encuesta realizada por Giacobbe y Asociados entre el 27 y el 29 de abril, la imagen del presidente Alberto Fernández disminuyó un 7 por ciento. Según el director de la consultora, Jorge Giacobbe, la excarcelación de presos y los problemas económicos habrían afectado la valoración de las 2.500 personas encuestadas bajo la modalidad de preguntas abiertas y cerradas. De hecho, la gente consultada sobre la liberación de detenidos opinó que estaba en contra de la idea.

Por otro lado, ante la pregunta acerca de cómo se está gestionando la lucha contra la pandemia, un 44,7% lo calificó al presidente como "muy bien", un 22,7% como "bien", un 17,7% como "regular", un 7,7% como "mal" y un 6,5% como "muy mal", mientras que el resto no respondió. Comparados los datos con los recogidos a principios de abril, se verificó un leve descenso ya que por entonces el 49,7% había considerado el trabajo del mandatario como "muy bien" y el 22,8% como "bien".

En cuanto a la imagen del jefe de Estado, continúa siendo el político con mayor valoración con un 53,3%. Luego, lo siguen el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (35,8%) y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof (30,1%).

Por otra parte, el miedo al coronavirus descendió un 10% aunque un 59% de los encuestados cree que "lo peor está por venir" contra el 8% que entiende que "lo peor ya pasó". En ese sentido, indagados sobre si la cuarentena debería extenderse hasta junio, un 58% respondió que sí y un 23,7% que no.

En otro ítem, un 80% reconoció tener alguna merma en sus ingresos económicos debido a la crisis sanitaria y más de la mitad de los consultados señaló que no soportaría un mes más de cuarentena.

 

Te puede interesar
Últimas noticias