viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
08/05/2020

A los 74 años, murió Tomás "El Trinche" Carlovich

El legendario ex futbolista había sido violentamente atacado este miércoles en la zona oeste de Rosario.

A los 74 años, murió Tomás "El Trinche" Carlovich

Tomás "El Trinche" Carlovich, mítico jugador de Central Córdoba, murió este viernes a los 74 años en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde estuvo dos días en coma luego de ser violentamente atacado este miércoles en la zona oeste de Rosario.

El ex futbolista tuvo que ser intervenido en el hospital luego de que un hombre lo empujara para robarle la bicicleta. Carlovich cayó, golpeó contra el piso y quedó desmayado. En ese momento el ladrón descartó su bicicleta y se llevó la del ex jugador.

Este viernes a la mañana se decidió operarlo de urgencia porque no se absorbía la sangre que tenía por el derrame cerebral y le había subido la presión en la zona. El resultado terminó siendo fatal y el "Trinche" falleció.

Dueño de una zurda talentosa, Carlovich, bailó a la Selección Argentina en un amistoso de 1974 como parte de un combinado local y dicen que pidieron sacarlo de la cancha porque "desanimaba" a los albicelestes que iban al Mundial. Deslumbró en los '70 a Pelé, al punto de que se rumoreó que lo quiso llevar a Nueva York. Diego Maradona, su ídolo, le dijo en un encuentro hace pocos meses que fue mejor que él y hasta Menotti lo citó a la Selección y él eligió irse al río.

En cuanto a su paso por el fútbol local, "El Trinche" hizo su carrera en el Ascenso y solo disputó cuatro partidos en Primera (uno en Rosario Central y tres en Colón). Central Córdoba, donde ganó dos títulos, lo tuvo y lo tendrá para siempre como ídolo máximo y para él "era como jugar en el Real Madrid".


Te puede interesar
Últimas noticias