Deportes
08/05/2020

A los 74 años, murió Tomás "El Trinche" Carlovich

El legendario ex futbolista había sido violentamente atacado este miércoles en la zona oeste de Rosario.

A los 74 años, murió Tomás
T

omás "El Trinche" Carlovich, mítico jugador de Central Córdoba, murió este viernes a los 74 años en el hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde estuvo dos días en coma luego de ser violentamente atacado este miércoles en la zona oeste de Rosario.

El ex futbolista tuvo que ser intervenido en el hospital luego de que un hombre lo empujara para robarle la bicicleta. Carlovich cayó, golpeó contra el piso y quedó desmayado. En ese momento el ladrón descartó su bicicleta y se llevó la del ex jugador.

Este viernes a la mañana se decidió operarlo de urgencia porque no se absorbía la sangre que tenía por el derrame cerebral y le había subido la presión en la zona. El resultado terminó siendo fatal y el "Trinche" falleció.

Dueño de una zurda talentosa, Carlovich, bailó a la Selección Argentina en un amistoso de 1974 como parte de un combinado local y dicen que pidieron sacarlo de la cancha porque "desanimaba" a los albicelestes que iban al Mundial. Deslumbró en los '70 a Pelé, al punto de que se rumoreó que lo quiso llevar a Nueva York. Diego Maradona, su ídolo, le dijo en un encuentro hace pocos meses que fue mejor que él y hasta Menotti lo citó a la Selección y él eligió irse al río.

En cuanto a su paso por el fútbol local, "El Trinche" hizo su carrera en el Ascenso y solo disputó cuatro partidos en Primera (uno en Rosario Central y tres en Colón). Central Córdoba, donde ganó dos títulos, lo tuvo y lo tendrá para siempre como ídolo máximo y para él "era como jugar en el Real Madrid".


Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
82
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El Memorial Tournament, que se disputará del 16 al 19 de julio, ya recibió la autorización para recibir público y será el primero post pandemia.
El actor le reclama parte de su sueldo por el unitario “El Tigre Verón”, además hizo fuertes declaraciones.
El destacado director de teatro y maestro de actores dio positivo al test y se encuentra internado.
Noelia Marzol sorprendió con un video en el que hace un contundente llamado a romper los prejuicios.