martes 23 de abril de 2024
Niebla 18.5ºc | Buenos Aires
07/05/2020

Turnos online: el nuevo esquema para la donación voluntaria de sangre

Un sitio creado por estudiantes facilitará las donaciones, que con la pandemia se redujeron en un 80%. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs.

Turnos online: el nuevo esquema para la donación voluntaria de sangre

Una de las consecuencias que generó la pandemía de coronavirus es la abrupta caída de la donación de sangre, que bajó un 80% en el país. Es por eso que el Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires inició una campaña para reactivar las donaciones con el objetivo de facilitar la concurrencia de los donantes y evitar la concentración de personas.

 

Un grupo de estudiantes universitarios creó la plataforma www.donarg.com.ar, que permite sacar turnos online para donar en la Ciudad. La idea es facilitar el trámite y no generar acumulación de personas en los puntos de donación.

 

"De los 33 hospitales que depende del Ministerio de Salud de Buenos Aires, en 22 de ellos hay bancos de sangre. Lo que intentamos hacer es sacar los bancos de sangre de los hospitales para que el donante no tenga que ingresar ahí", explicó Noemí Lena, coordinadora de la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud porteño al portal de noticias minutouno.com

Te puede interesar
Últimas noticias