jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
07/05/2020

Duro testimonio de una enfermera en Estados Unidos sobre el avance del coronavirus: "Ya no sé qué hacer"

Es una trabajadora de Queens, quien grabó un video comentando la situación en el distrito.

Duro testimonio de una enfermera en Estados Unidos sobre el avance del coronavirus: "Ya no sé qué hacer"

Una enfermera del hospital Elmhurst, de Queens, grabó un video en el que explicó la drástica situación que padece el distrito ubicado en Nueva York, la ciudad más afectada por el coronavirus. "Sé que no todo el mundo va a sobrevivir, no soy tan inocente. Sé que vamos a tener muchas víctimas. Pero esta gente no está muriendo por coronavirus (...) Te estoy diciendo literalmente que están asesinando a estas personas. Y nadie me escucha", expresó la trabajadora conocida como Nicole Sirotek.

En el video, la enfermera dio varios ejemplos de cómo la gente pierde la vida en el centro médico. "Vi a un anestesista colocar un tubo ET y romper su esófago y el tipo se asfixió hasta morir con su propia sangre. El coronavirus no colocó ese tubo incorrectamente", dijo la mujer angustiada.

 

 

"Ni siquiera a las organizaciones de apoyo les importa una mierda esta gente. Literalmente, las vidas de los negros no importan aquí. Y, quiero decir, es bastante triste que alguien que es blanca y vive a cientos de kilómetros de esta ciudad le importe más esta gente que a los de esta ciudad", continuó Sirotek, haciendo referencia a la población negra. Cabe indicar que en Queens un alto porcentaje de sus habitantes son afroamericanos y latinos, los cuales se encuentran entre los trabajadores esenciales que no pueden quedarse en sus casas.

"A nadie le importa porque todos son minorías y nosotros estamos en el maldito ‘barrio’. Y eso no está bien. Crecí muy pobre y sé lo que es ser completamente olvidado y que nadie te defienda", agregó la enfermera, que denunció de este modo una gran cantidad de muertes producto de negligencia o falta de tratamiento por el establecimiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias