jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.2ºc | Buenos Aires
06/05/2020

El médico que propuso la cuarentena en el Reino Unido renunció luego de violarla para ver a su novia

Se trata de Neil Ferguson, el epidemiólogo que asesoraba al Gobierno británico.

El médico que propuso la cuarentena en el Reino Unido renunció luego de violarla para ver a su novia

En el Reino Unido, el médico epidemiólogo Neil Ferguson renunció a su cargo de asesor del gobierno luego de violar la cuarentena que él mismo había propuesto a las autoridades para enfrentar al coronavirus. "Acepto que cometí un error de juicio y tomé el curso de acción equivocado. Por lo tanto, me alejé de mi participación en Sage (Grupo Científico Asesor para Emergencias)", dijo al respecto. El motivo por el cual violó el confinamiento se debe a que su novia lo visitó durante dos ocasiones.

La decisión tomada por el especialista se produjo este martes al comunicar su renuncia en Sage por "un error de juicio". De acuerdo a lo revelado por el medio Daily Telegraph, Antonia Staats, novia del doctor, cruzó Londres para visitarlo en dos oportunidades, el 30 de marzo y el 8 de abril, durante el período de aislamiento social. 

"Lamento profundamente cualquier debilitamiento del mensaje claro sobre la continua necesidad de distanciamiento social para controlar esta devastadora epidemia. La orientación del gobierno es inequívoca y está ahí para protegernos a todos", agregó Ferguson sobre el hecho.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias