martes 16 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.9ºc | Buenos Aires
06/05/2020

Un prestigioso epidemiólogo de Estados Unidos descartó que el coronavirus haya sido originado en un laboratorio chino

El doctor Anthony Fauci se refirió a la polémica y se mostró en discordancia con el presidente Donald Trump.

Un prestigioso epidemiólogo de Estados Unidos descartó que el coronavirus haya sido originado en un laboratorio chino

En medio de los debates producidos sobre el supuesto origen del coronavirus, el doctor epidemiólogo Anthony Fauci, principal fuente de consulta del Gobierno de Estados Unidos, se expresó al respecto y negó que el Covid-19 haya sido creado en un laboratorio de China. "Si se mira la evolución del virus en murciélagos y qué hay ahora (la evidencia científica) tiende muy, muy fuertemente hacia que (el virus) no pudo ser artificialmente o deliberadamente manipulado", dijo el experto.

Fauci, también director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, indicó a National Geographic: "Todo en la evolución en el tiempo indica en gran manera que (el coronavirus) evolucionó en la naturaleza y luego saltó entre especies". De este modo, el especialista se mostró en concordancia con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual también descartó la hipótesis de que el virus haya sido elaborado en un laboratorio ya que el patógeno "tiene origen animal".

Cabe indicar que el lunes pasado, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, sostuvo sobre el origen de la enfermedad: "El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario, es decir que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano".

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias