jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.6ºc | Buenos Aires
06/05/2020

Murió un médico argentino en Tanzania

Fernando Morales comenzó con síntomas y a los tres días falleció. Sus dos hijos menores quedaron solos en el país africano.

Murió un médico argentino en Tanzania

El médico Fernando Morales, quien vivía desde hace 7 años en Tanzania, se contagio de coronavirus y falleció este miércoles a la madrugada luego de tres días en los que su estado se agravó rápidamente.

El hombre tenía de 52 años y era paciente de riesgo por sus antecedentes cardíacos y pulmonares. Sin embargo, sus dos hijos, de 8 y 12 años, se quedaron solos, ya que su esposa había realizado un viaje a Buenos Aires y quedó varada cuando se declaró la pandemia.

El caso ya está en manos de Cancillería, que a través de la embajada argentina en Nairobi, Kenia, está viendo cómo hacer para reunir a Crymy, esposa de Fernando, con sus hijos, que desde la muerte de Morales se encuentran al cuidado de una empleada doméstica y de amigos de la pareja que se encargan de llevarles comida y todo lo que necesitan.

Morales, por su parte, desempeñaba su profesión en ICAP Columbia University Mailman School of Public Health, una ONG enfocada en brindar servicios integrales para combatir el VIH y en iniciativas de fortalecimiento del sistema de salud en comunidades vulnerables, según informa el diario La Nación.


Te puede interesar
Últimas noticias