Política
05/05/2020

Alberto Fernández, sobre las prisiones domiciliarias: "Si un juez hizo algo indebido deberá dar explicaciones"

"No podemos dejarnos llevar por la ansiedad", afirmó el mandatario sobre la posibilidad de levantar la cuarentena.

Alberto Fernández, sobre las prisiones domiciliarias:
E

l presidente de la Nación Alberto Fernández brindó una entrevista, luego de encabezar una reunión en la residencia de Olivos, en la cual se refirió al devenir de la medida en las próximas semanas, habló acerca de la polémica por la liberación de presos y aseguró que el macrismo le dejó "un país en default".

"No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda el esfuerzo de todos", comenzó Fernández en diálogo con Verdad/Consecuencia. "A todos nos preocupa, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quiero que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio", agregó en TN.

Luego se refirió a la polémica por las prisiones domiciliarias. "No es un tema mío. El tema de los presos lo resuelven los jueces, no el Gobierno", expresó. Además, señaló que "en el sistema federal este año hay menos gente liberada que el año pasado". Pero, aclaró: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo. Pero eso no quiere decir que haya sido inducido por la política".

Por último se refirió a la situación de la deuda argentina. "La verdad es que nosotros recibimos un país en default. No nos engañemos. Cuando empezaron a hablar de reperfilamiento era la versión en idioma macrista de lo que se llamaba reprogramación". Y puntualizó: "Nosotros no queremos entrar en default. Con nuestra propuesta, los acreedores no están perdiendo, solo están ganando menos".


Dejar un comentario
Últimas noticias
Jorge Rial habló sobre el disparo que recibió el cantante, Chano Charpentier, tras un supuesto brote psicótico.
El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves.
La farmacéutica destacó “el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia” y anticipó su “disposición y colaboración para concretar siguientes pasos”.