martes 23 de abril de 2024
Algo de nubes 19.3ºc | Buenos Aires
04/05/2020

Santiago Cafiero, sobre la liberación de presos: "Si hubo errores, tendrán que dar respuestas"

El Jefe de Gabinete afirmó que "muchos militantes y votantes de Alberto Fernández tocaron las cacerolas" .

Santiago Cafiero, sobre la liberación de presos: "Si hubo errores, tendrán que dar respuestas"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló que los jueces "tendrán que dar respuestas" si cometieron errores en medio de las protestas por las domiciliarias a los presos y desligó al Poder Ejecutivo de la decisión.

El ministro coordinador consideró en diálogo con La Red que los cacerolazos "conmovieron a los argentinos porque se sintieron inseguros". Y en ese sentido reconoció: "Nadie puede estar tranquilo si hay un violador en libertad o un genocida suelto".

En esa línea, intentó correr del blanco de las críticas al oficialismo. "No es correcto vincular al Gobierno porque el Ejecutivo no debe ni puede liberar ni meter preso a nadie". Y agregó que si hubo jueces que se equivocaron, "hay mecanismos para que den respuestas de sus actos".

Además, sostuvo: "Muchos militantes y votantes de Alberto (Fernández) tocaron las cacerolas". Y apuntó contra la oposición por vincular las domiciliarias con una decisión que bajó desde la Casa Rosada: "La angustia fue aprovechada por un sector opositor con mezquindad".


Te puede interesar
Últimas noticias