sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.9ºc | Buenos Aires
03/05/2020

El Gobierno de Estados Unidos volvió a apuntar contra China sobre el origen del coronavirus

Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, se refirió al tema. "Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", expresó.

El Gobierno de Estados Unidos volvió a apuntar contra China sobre el origen del coronavirus

Continúa el debate sobre el origen de la pandemia. El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que China encubrió el coronavirus en el inicio de la pandemia. "Hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo", dijo a la cadena ABC. "Hay una enorme cantidad de pruebas de que es allí donde comenzó", expresó luego refiriéndose al polémico laboratorio de Wuhan, ciudad donde comenzó a desarrollarse la enfermedad.

"Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista", continuó el funcionario que, además, prometió que buscarán que el gobierno chino se haga responsable de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo. En este sentido, este sábado, se conoció un informe de la alianza constituida por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En el documento se asegura que Beijing ocultó información sobre el coronavirus y sostiene haber encontrado pruebas para fundamentar tal acusación. En el trabajo realizado por agencias de inteligencia diversas, se afirma que investigadores chinos estaban al tanto de los virus transmitidos por los murciélagos en 2013 luego de estudiar una muestra que contenía una coincidencia genética del 96 por ciento con el Covid-19. Mientras que en 2015, dichos expertos sabían que la enfermedad podía transmitirse de los murciélagos a los humanos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias