Sociedad
03/05/2020

Reporte diario: se registraron 149 nuevos contagios y 12 muertes por coronavirus este sábado

Las regiones más afectadas continúan siendo la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Reporte diario: se registraron 149 nuevos contagios y 12 muertes por coronavirus este sábado
E

ste sábado por la noche, el Ministerio de Salud de la Nación brindó el reporte diario de casos y muertes por coronavirus. De acuerdo al informe oficial, se produjeron 12 fallecimientos y se confirmaron 149 contagios en las últimas 24 horas. De este modo, la cifra total de víctimas fatales es, hasta el momento, de 237 y de infectados, de 4.681.

En cuanto a los decesos, 6 de ellos son hombres: tres de la Ciudad de Buenos Aires (de 87, 83 y 88 años), dos de la provincia de Chaco (86 y 33 años) y uno de la provincia de Córdoba (79 años). La otra mitad son mujeres: tres de la Ciudad de Buenos Aires (91, 83 y 84 años), dos de la provincia de Buenos Aires (57 y 93 años), y una de la provincia de Chaco (55 años).

Respecto a los casos positivos diagnosticados este sábado, 58 pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires, 45 son pacientes de la provincia de Buenos Aires, 12 de Córdoba y Misiones, 11 de Chaco, 6 de Río Negro, 3 de Tierra del Fuego, mientras que en Mendoza y Chubut solo se registró un caso. De esta manera, CABA y el Gran Buenos Aires continúan siendo los territorios con mayor cantidad de infectados con 1.255 y 1.677 respectivamente.

Del total de pacientes con Covid-19, 917 adquirieron el virus fuera del país, 2.012 lo hicieron a través de contactos estrechos con casos ya confirmados y 1.267 son producto de circulación comunitaria. El resto, se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El astro argentino recordó su estadía junto al seleccionado durante el torneo en Brasil y sus compañeros lo llenaron de comentarios.
Todas optarán por esperar al 1ero de octubre para anunciar si implementan o no cambios en sus protocolos.
El ministro de Seguridad rechazó la posibilidad de su uso por parte de las fuerzas de seguridad.
El gobernador acuso a la oposición de "violenta" y dijo que los exabruptos como el del candidato sirven "para sacarles la careta".