martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 16.4ºc | Buenos Aires
02/05/2020

Habló el líder del motín en Devoto: "No son beneficios, son derechos los que exigimos"

Alejandro "Mancuso" Gutiérrez se refirió a las excarcelaciones: "Hay una ley de ejecución y pedimos que la respeten".

Habló el líder del motín en Devoto: "No son beneficios, son derechos los que exigimos"

Este viernes, el líder del amotinamiento generado en el penal de Villa Devoto, Alejandro "Mancuso" Gutiérrez, hizo declaraciones sobre las excarcelaciones solicitadas por los presos y aseguró que no piden "beneficios, sino derechos". Tras el cacerolazo de muchos ciudadanos expresándose en contra de la decisión judicial de liberar convictos, el referente de los internos sostuvo: "La pandemia no respeta muros, ni rejas, nos afectas a todos".

En una nota con TN, Gutiérrez informó que "están dialogando con el Estado porque las cárceles no están exentas de la situación que está atravesando el país". Condenado a 24 años y 6 meses de prisión por delito contra la propiedad, enfatizó en que "no se está pidiendo que se abran las puertas y largar a todo el mundo, sino que salgan los que estén en condiciones de hacerlo. Hay una ley de ejecución y pedimos que la respeten".

"Mancuso" forma parte de la mesa de diálogo con funcionarios que se creó luego del motín producido la semana pasada en la cárcel de Devoto. "No se trató de un motín, sino de un reclamo pacífico", explicó. Vale aclarar que el pasado jueves se decidió un cuarto intermedio hasta el 6 de mayo para revisar la situación de alrededor de 400 detenidos.

Te puede interesar
Últimas noticias