miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
01/05/2020

La OMS felicitó al Gobierno en la lucha contra la pandemia

El director del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus halagó el trabajo del ministro de Salud Ginés González García.

La OMS felicitó al Gobierno en la lucha contra la pandemia

En medio de la pandemia del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el rol que ocupa la Argentina en la lucha contra el virus Covid-19 a través de un mensaje enviado este jueves por el titular del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus. "Muchas gracias, Ginés González García, Ministro de Salud de Argentina, por una muy buena llamada, y por su liderazgo para controlar el Covid-19", escribió el director de la institución madre en salud. 

Por otro lado, en el mismo tuit, Ghebreyesus le dio la bienvenida al país a "Solidary Trial", que consiste en un ensayo clínico mundial con el objeto de frenar la expansión del coronavirus mediante la colaboración y el intercambio de experiencias entre diferentes naciones.

 

 

Asimismo, el director de la OMS felicitó al ministro de Salud de la Nación Ginés González García por desarrollar la campaña antigripal. "Le di las gracias al ministro Ginés González García por los grandes esfuerzos para expandir significativamente la vacunación contra la gripe y preparar a la nación para la temporada de invierno, mientras se maneja el #COVID19 desafío", expresó. Y agregó: "Nosotros recomendamos #Argentina La unidad política y científica para mantener a su nación y al mundo a salvo. ¡Solidaridad!".

Este jueves por la noche, el presidente de la Nación Alberto Fernández retuiteó las palabras de Ghebreyesus y le agradeció el apoyo en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias