jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.4ºc | Buenos Aires
01/05/2020

Alejandro Vanoli seguirá siendo funcionario del Estado

Luego de su desplazamiento de la ANSES, formará parte del directorio de Edenor.

Alejandro Vanoli seguirá siendo funcionario del Estado

Pese a ser removido de su cargo como titular del ANSES, Alejandro Vanoli seguirá desempeñándose como funcionario estatal. Al parecer, se habría autonombrado como representante del Estado en el directorio de Edenor, una de las mayores distruibuidoras eléctricas del país. El nombramiento se confirmó dos días antes de su desplazamiento del organismo dedicado a la seguridad social de la población, en el cual ahora la titular es María Fernanda Raverta.

Junto a Vanoli también se encuentra una funcionaria, Flavia Marrodan, quien fue su mano derecha en el Banco Central durante su gestión en el 2015, y también tres economistas cercanos al ministro de Economía Martín Guzmán (Haroldo Montagu, Gonzalo Guiraldes Deinert y Diego Rozengardt). Todos formarán parte de la mesa chica de Edenor que integra el holding Pampa Energía, liderado por el empresario Marcelo Mindlin.

La noticia fue confirmada por el acta de la asamblea ordinaria de la compañía eléctrica realizada el pasado 28 de abril. En el documento oficial, presentado ante la Comisión Nacional de Valores, se oficilizó a Vanoli y los demás funcionarios como representantes del Estado en la empresa. Cabe recordar que Edenor es una de las tantas compañías en las cuales el Estado tiene una participación accionaria desde 2008.

Te puede interesar
Últimas noticias