jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 20.9ºc | Buenos Aires
01/05/2020

Fuerte cacerolazo en el país contra las excarcelaciones

Según un estudio, el 82% de la población está en contra de la medida judicial.

Fuerte cacerolazo en el país contra las excarcelaciones

Este jueves por la noche, alrededor de las 20, miles de ciudadanos protestaron contra las prisiones domiciliarias dictadas por la Justicia a través de un fuerte cacerolazo que se extendió por todo el país. La iniciativa había tomado forma en las redes sociales mediante los hashtags #Cacerolazo30A y #CacerolazoContraLaImpunidad. Diferentes sectores sociales y en diferentes puntos del país se unieron al reclamo contra la medida que ya benefició a más de 1.700 reclusos.

Los cacerolazos se pudieron escuchar en diferentes barrios de la Ciudad Buenos Aires, en el Conurbano Bonaerense, y también en importantes ciudades del interior como Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Bahía Blanca. Asimismo, hubo muchos bocinazos por parte de aquellas personas que se encontraban en la calle al momento de la protesta. 

El malestar contra la excarcelación de miles de detenidos fue reflejado por un estudio realizado por la consultora Julio Aurelio - Aresco, el cual indicó que más del 82 por ciento de la ciudadanía consultada se opone a la liberación de presos. Ante la consulta "Algunos jueces, por temor al coronavirus en las cárceles, otorgan el arresto domiciliario a los detenidos con riesgo sanitario. Con esta medida, usted está...", el 55,7% de los encuestados respondió "muy en desacuerdo" y el 27,1% dijo "en desacuerdo", llegando así a un 82,8% total que se mostró en contra de las prisiones domiciliarias.

 
Te puede interesar
Últimas noticias