sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
30/04/2020

Delincuente liberado por la Justicia volvió a delinquir

Ocurrió en Almagro. La policía logró atraparlo a las pocas cuadras del comercio que sufrió el robo.

Delincuente liberado por la Justicia volvió a delinquir

Este miércoles por la tarde, la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre, identificado como Federico Benvenuto, quien había escapado de un comercio, ubicado en el barrio de Almagro, luego de haber robado 620 pesos. El detenido, de 33 años, había sido liberado el día anterior, el martes, de la cárcel de Marcos Paz como resultado de la serie de excarcelaciones que está llevando adelante la Justicia. Ahora, se encuentra alojado en la comisaría de la zona a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.

Todo comenzó a las 16.20 del día miércoles cuando Benvenuto, tras salir en libertad a partir del fallo de la Sala III de Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, ingresó a una heladería y robó $620. Minutos después, efectivos policiales observaron al hombre correr entre los peatones, lo cual despertó la sospecha de los agentes que salieron a perseguirlo. Finalmente, lo alcanzaron sobre la avenida Rivadavia, entre las calles Yatay y Lezica.

La sorpresa con la que se encontraron los uniformados fue un oficio guardado en uno de los bolsillos del delincuente que indicaba que había sido liberado del penal bonaerense de Marcos Paz. Al consultarle a Benvenuto sobre su situación judicial, gritó de forma irónica: "Qué me importa que me lleven preso, ayer salí del penal de Marcos Paz por el coronavirus. Llevame, igual mañana me voy de nuevo". El caso quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº 57 de Capital Federal que encabeza la doctora Fabiana Galletti.

No obstante, luego del hecho, trascendió un fallo judicial que contradijo la versión que sostenía que Benvenuto había sido liberado el martes pasado. Al parecer, el hombre se habría fugado del hospital Borda a fines del 2019. El escrito presentado por la Justicia decía en una de sus partes: "Ante la posibilidad latente de que no se encuentre psicológica y/o psiquiátricamente apto para comprender la criminalidad de sus actos y además para discernir acerca de los avatares que demandan su capacidad de afrontar un juicio penal, habrá de disponerse el cese de su detención cautelar, ordenar la libertad del imputado y disponer la inmediata intervención del Juzgado Nacional en lo civil N° 76".

Te puede interesar
Últimas noticias