Sociedad
30/04/2020

Un preso fue liberado y al llegar a su casa, un grupo de vecinos lo esperó para golpearlo

Se trata de Pablo Sommaruga, condenado en 2004 por secuestro extorsivo.

Un preso fue liberado y al llegar a su casa, un grupo de vecinos lo esperó para golpearlo
U

no de los tantos convictos beneficiados por el régimen de excarcelaciones aplicado por la Justicia fue Pablo Sommaruga, quien en 2004 había sido condenado por secuestrar de manera extorsiva a Ariel Strajman, hijo de un joyero, quien había pagado mil dólares y algunas joyas por el rescate. Luego de ser liberado, el ex preso llegó a su casa, ubicada en la ciudad chubutense de Esquel, pero se encontró con una sorpresa: un grupo de vecinos lo estaba esperando para agredirlo.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando un cierto número de personas insultó y golpeó a Sommaruga pese a la custodia policial asignada por el juez José Pérez Arias, quien dictó la prisión domiciliaria el pasado 27 de abril, desde el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°1. A partir del ataque propiciado por los vecinos, el hombre tuvo que volver a la Unidad N°14 de Esquel junto con los policías que lo escoltaban.

 

 

En el video difundido en las redes sociales se muestra la agresión de las personas a Sommaruga, la cual comenzó con piedrazos al vehículo que lo trasladaba. Al bajar, tuvo que esquivar los golpes y patadas que también alcanzaron a los efectivos policiales. Finalmente, el recluso fue resguardado y llevado al penal de la ciudad de Chubut.

 

Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex presidente cuestionó a la Justicia y al “poder oscuro y perverso que usa la tragedia para dañar”.
Se trata de Heihe, frontera con Rusia, que adoptó una estricta estrategia de control y tolerancia cero para evitar que se disparen los contagios.