sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
30/04/2020

Un preso fue liberado y al llegar a su casa, un grupo de vecinos lo esperó para golpearlo

Se trata de Pablo Sommaruga, condenado en 2004 por secuestro extorsivo.

Un preso fue liberado y al llegar a su casa, un grupo de vecinos lo esperó para golpearlo

Uno de los tantos convictos beneficiados por el régimen de excarcelaciones aplicado por la Justicia fue Pablo Sommaruga, quien en 2004 había sido condenado por secuestrar de manera extorsiva a Ariel Strajman, hijo de un joyero, quien había pagado mil dólares y algunas joyas por el rescate. Luego de ser liberado, el ex preso llegó a su casa, ubicada en la ciudad chubutense de Esquel, pero se encontró con una sorpresa: un grupo de vecinos lo estaba esperando para agredirlo.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando un cierto número de personas insultó y golpeó a Sommaruga pese a la custodia policial asignada por el juez José Pérez Arias, quien dictó la prisión domiciliaria el pasado 27 de abril, desde el Juzgado Nacional de Ejecución Penal N°1. A partir del ataque propiciado por los vecinos, el hombre tuvo que volver a la Unidad N°14 de Esquel junto con los policías que lo escoltaban.

 

 

En el video difundido en las redes sociales se muestra la agresión de las personas a Sommaruga, la cual comenzó con piedrazos al vehículo que lo trasladaba. Al bajar, tuvo que esquivar los golpes y patadas que también alcanzaron a los efectivos policiales. Finalmente, el recluso fue resguardado y llevado al penal de la ciudad de Chubut.

 

Te puede interesar
Últimas noticias