viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
29/04/2020

Alberto Fernández: "Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto"

El Presidente habló de una "malitencionada campaña" en medios y redes sociales para "hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva"

Alberto Fernández: "Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto"

El presidente Alberto Fernández denunció este miércoles "una campaña mediática" que busca "acusar al Gobierno de querer facilitar la libertad" de personas detenidas que fueron condenadas y recordó que organismos internacionales y de derechos humanos hicieron recomendaciones para "evitar el hacinamiento en las cárceles" a raíz del contexto de pandemia de coronavirus Covid-19.

 

"Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados", manifestó Alberto Fernández mediante una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

 

En ese sentido, Alberto Fernández indicó que "Argentina, como todo el mundo, enfrenta una pandemia de enormes proporciones" y que "el riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad".

 

Te puede interesar
Últimas noticias