viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
29/04/2020

Excarcelaciones: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a un represor de la última dictadura

El beneficiado fue Carlos Capdevila, quien fue médico y partero en el centro clandestino ESMA

Excarcelaciones: la Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a un represor de la última dictadura

Uno de los tantos beneficiados por la serie de excarcelaciones otorgadas por la Justicia en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus fue el ex represor militar Carlos Capdevila, quien se desempeñó como partero durante la última dictadura en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). La decisión la tomó el juez Daniel Obligado, el mismo que hace unas semanas había liberado al ex presidente de la Nación Amado Boudou.

La prisión domiciliaria se fundamentó en que Capdevila es un preso que se encuentra dentro de los grupos considerados de riesgo ante la posibilidad de contraer coronavirus. Ello debido a que es una persona de casi 70 años y que padece varios problemas de salud como hipertensión arterial, cáncer de próstata e inconvenientes motrices. Además, en su justificación, indicó que el condenado por delitos de lesa humanidad no está correctamente aislado en la Unidad 31 de Ezeiza, un requerimiento que muchos especialistas médicos han recomendado en estos tiempos de pandemia.

Cabe recordar que Capdevila se encontraba detenido por su accionar durante la última dictadura militar en la que cometió diversos delitos de lesa humanidad como apropiación indebida de menores y aplicación de tormentos.

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias