martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 21.4ºc | Buenos Aires
29/04/2020

Bolsonaro se refirió a las muertes por coronavirus en Brasil: "Lo lamento pero qué quieren que haga"

El mandatario continúa con la serie de declaraciones polémicas sobre el coronavirus.

Bolsonaro se refirió a las muertes por coronavirus en Brasil: "Lo lamento pero qué quieren que haga"

A pesar de la gran cantidad de muertes y contagios que está padeciendo Brasil a causa de la pandemia, el presidente del país Jair Bolsonaro continúa quitándole importancia a la gravedad de la situación. Este miércoles volvió a emitir declaraciones polémicas al ser consultado sobre los números de fallecidos. "Lo lamento pero qué quieren que haga", expresó el jefe de Estado.

"Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia", afirmó el mandatario, quien, ante la pregunta de los periodistas acerca del incremento estrepitoso de muertos, sostuvo que no es capaz de "hacer milagros".

Este martes, las autoridades sanitarias de Brasil registraron 474 decesos, por lo cual la cifra total de víctimas desde que el virus Covid-19 ingresó a territorio brasileño es de 5.083. Ante ello, Bolsonaro se solidarizó con los seres queridos de los fallecidos diciendo: "Así es la vida".

"El virus va a afectar al 70 % de la población", recalcó el presidente y opinó que "es infelizmente una realidad". En ese sentido, el nuevo ministro de Salud Nelson Teich, quien reemplazó al expulsado Luiz Henrique Mandetta, aseguró que "la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba". Vale señalar que Brasil, por el momento, reportó 73.235 infectados en total por coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias