miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 12.1ºc | Buenos Aires
29/04/2020

María Inés Rivero, la ex supermodelo de los 90, reveló que tiene esclerosis múltiple

La mujer dio detalles sobre los primeros síntomas que la alertaron y contó cómo está ahora.

María Inés Rivero, la ex supermodelo de los 90, reveló que tiene esclerosis múltiple

María Inés Rivero, una de las supermodelos argentina más recordadas de la década del '90 y quien formó parte de la generación dorada de tops, contó en una entrevista que tiene esclerosis múltiple.

"En enero del año pasado empecé a sentirme rara y a los cuatro meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Soy una afortunada, me la descubrieron temprano. Pudieron diagnosticarme porque tengo dos lesiones: una en la parte posterior izquierda del cerebro y otra en la espina dorsal", indicó la mujer en declaraciones a la revista Hola.

Asimismo, explicó acerca de la enfermedad: "La esclerosis múltiple está básicamente causada por lesiones en los nervios. Los nervios están cubiertos por una sustancia, la mielina, que los protege como el plástico que recubre a un cable. Esa mielina se desarma, se desintegra y se produce una cicatriz, una lesión".

Por último comunicó que tras el diagnóstico comenzó un tratamiento. "Por el momento tengo la enfermedad en remisión. Está latente, como dormida", aseguró. Y sobre ello reflexionó: "Supe que el mayor desafío no iba a ser la enfermedad, sino aprender a sacar lo mejor de ella para seguir adelante".


Te puede interesar
Últimas noticias