Economía
28/04/2020

Los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos se otorgan la semana que viene

Se suponía que se iba a comenzar a otorgarlos esta misma semana. Sin embargo una demora en la operatoria postergó las acreditaciones hasta la próxima semana.

Los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos se otorgan la semana que viene
A

unque estaba previsto que esta semana se empezaran a otorgar los créditos a tasa 0% a monotributistas y autónomos como parte de las ayudas dispuestas por el gobierno de Alberto Fernández al sector privado en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19, fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmaron este martes a ámbito.com que el proceso de otorgación se retrasó y los primeros créditos se estarían otorgando recién la próxima semana.

 

Según informó ese medio aunque se suponía que los créditos iban a estar disponibles desde ayer hubo una demora en la operatoria, por lo que el sistema recién estaría listo la semana que viene. La validación ante el ente fiscal es el primer paso para acceder a estos préstamos por hasta 150 mil pesos que se percibirán en tres cuotas y comenzarán a devolverse en 12 cuotas sin interés recién a partir de octubre.

 

Según lo anunciado, losbancos tendrán disponible en las cuentas de homebanking de sus clientes monotributistas y autónomos la opción de pedido de créditos a tasa cero por un monto de hasta 150 mil pesos, según califiquen y cumplan con los criterios fijados por el gobierno nacional para la asistencia a este sector ante la pandemia del coronavirus.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
En las últimas horas, su ex pareja presentó un escrito en la Justicia por amenazas de arma de fuego y violencia de género.
El gobernador precisó que se trata de dos realidades distintas de acuerdo a la cantidad de contagios verificados.
Se dispuso el cierre de uno de los juzgados para la desinfección y sanitizacion del edificio.