martes 23 de abril de 2024
Lluvia ligera 17.8ºc | Buenos Aires
26/04/2020

Agustín Pichot: "Nosotros hemos aceptado como sociedad del rugby un montón de violencias"

El ex capitán de Los Pumas se refirió al crimen de Fernando Báez Sosa perpetrado por un grupo de rugbiers. "Me dolió como persona", expresó.

Agustín Pichot: "Nosotros hemos aceptado como sociedad del rugby un montón de violencias"

Tras el brutal crimen de Fernando Báez Sosa a cargo de una banda de rugbiers en las inmediaciones de un boliche de Villa Gesell, muchas personalidades del rugby salieron a hablar sobre el trágico hecho. Uno de ellos fue Agustín Pichot, ex capitán de Los Pumas, quien comentó este sábado: "Me dolió como persona. No evalué el rugby. Un crimen inexplicable".

"Nosotros hemos aceptado como sociedad del rugby, me meto como protagonista, un montón de violencias. Fui parte yo también a mis 15, 16, 17 años de salir de un boliche y para hacerme el canchero agarrarme a piñas de a 20 o contra los patovas de KU o de CAIX, un boliche al que íbamos en capital", admitió el ex jugador en declaraciones a Radio Mitre. En ese sentido, hizo referencia a la particularidad del ambiente del rugby y cómo el fatal ataque a Fernando Sosa influyó en aquel: "Los bautismos en el rugby parecían que eran divertidos. Eso es algo que me parece que desde que pasó el crimen, el rugby empezó a mirar puertas adentro".

El ahora dirigente y aspirante a presidente para la entidad internacional World Rugby sostuvo: "La autocrítica se trata no de mirar para otro lado sino de hacerse cargo y avanzar sobre reeducar y tratar de que nuestros hijos sean mejores personas". Sobre ello, reconoció un intercambio de palabras que tuvo con su hija. "Yo le pregunté a mi hija: 'Cuando vos salís cómo ves a los grupos de rugbiers'. Y me dijo 'son unos patoteros'. Esas son las conductas que hay que cambiar", señaló Pichot y luego agregó: "Que haya un grupo de amigos pasándola bien es una cosa. Ahora, que haya un grupo de amigos, pasados, que creen que porque juegan al rugby se creen que son algo más y que pueden molestar a la gente, ahí está mal".

Te puede interesar
Últimas noticias