martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
26/04/2020

Alberto Fernández finalmente autorizó las salidas breves de las casas

Las personas podrán caminar para "airearse" bajo un radio de 500 metros a la redonda y durante una hora como máximo.

Alberto Fernández finalmente autorizó las salidas breves de las casas

En el anuncio de la extensión de la cuarentena obligatoria, el presidente de la Nación Alberto Fernández dio a conocer el permiso que tendrán todas las personas de poder caminar libremente con un radio de 500 metros a la redonda y durante una hora por día como máximo. "Acá confío en todos y cada uno de ustedes", dijo el mandatario apelando a la responsabilidad de todos los ciudadanos para cumplir con la medida en tiempo y forma.

"Hemos escuchado el reclamo de todos y de todas y la necesidad de salir de sus casas. Vamos a autorizar que diariamente cualquier persona pueda salir hasta una hora con fines de esparcimiento en un radio de 500 metros de sus casas", expresó el jefe de Estado en un mensaje grabado para la población, en el cual se dejó confirmada la prolongación de la cuarentena.

El permiso alcanza a todas las personas, inclusive mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y aquellos que se encuentren dentro de los denominados grupos de riesgo. Mientras que "los niños podrán salir acompañados de sus padres, los adolescentes podrán salir solos, todos podrán salir una hora diariamente y en un radio de 500 metros".

No obstante, Fernández aclaró que dichas caminatas autorizadas "no suponen salir a correr ni hacer actividad física porque -dice la ciencia- la actividad física expone la transmisión del virus". Además, dejó en claro que la salida recreativa no implica la utilización del transporte público.

Te puede interesar
Últimas noticias