Política
25/04/2020

Motín en Devoto: un fiscal convocó un cacerolazo en contra de las excarcelaciones

Se trata de Carlos Donoso Castex, fiscal en lo Criminal y Correccional, quien invita a protestar este sábado a las 17.

Motín en Devoto: un fiscal convocó un cacerolazo en contra de las excarcelaciones
L

uego del motín iniciado por un conjunto de presos en el penal de Villa Devoto y del compromiso asumido por las autoridades penitenciarias de negociar excarcelaciones, un fiscal de la Nación, Carlos Donoso Castex, pidió realizar un cacerolazo este sábado a las 17 como señal de protesta contra el acuerdo.

La iniciativa fue publicada este viernes, en su cuenta de Facebook, al escribir: "Como Fiscal Nacional en lo Criminal y Correccional me corresponde defender los intereses de la sociedad y si bien lo hago a diario en mi actuación profesional, invito a la ciudadanía a que el día de mañana sábado 25 de abril a las 17 horas hagamos un cacerolazo desde nuestras casas y balcones para que los jueces sepan que la sociedad quiere que piensen en los ciudadanos honestos y los protejan, y no solo se preocupen en liberar a los delincuentes presos".

Luego de dar a conocer su idea, el fiscal contó en Radio Mitre que le llegó un pedido de explicaciones desde la Justicia. "¿Dónde está la libertad de expresión? Me pareció muy preocupante lo que pasó. Obviamente, voy a dar las explicaciones que me solicitan aunque considero que no corresponde porque son opiniones personales. Por ser fiscal no tengo ley mordaza. Tengo 27 años como fiscal, no soy un improvisado. Tengo derecho a expresarme", señaló el funcionario judicial.

La potencial medida de otorgar prisiones domiciliarias en el marco de emergencia sanitaria producida por la pandemia generó la desaprobación de Castex, quien hizo su descargo en Facebook: "Me preocupan los jueces que sólo piensan en los delincuentes y no en las víctimas de esos delitos ni en la sociedad en general".

Dejar un comentario
Últimas noticias
Jorge Rial habló sobre el disparo que recibió el cantante, Chano Charpentier, tras un supuesto brote psicótico.
El sindicato había llamado a un paro nacional de 24 horas para este jueves.
La farmacéutica destacó “el esfuerzo de Argentina en la lucha contra esta pandemia” y anticipó su “disposición y colaboración para concretar siguientes pasos”.