jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.1ºc | Buenos Aires
25/04/2020

Motín de Devoto: el gobierno se comprometió a negociar excarcelaciones

Fue este viernes a la tarde, tras 17 horas de tensión.

Motín de Devoto: el gobierno se comprometió a negociar excarcelaciones

Finalmente, el motín realizado por un grupo de presos en la cárcel de Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, tuvo un resultado alentador para los convictos. Es que el gobierno accedió a negociar excarcelaciones, el cual constituía el principal reclamo ante el temor de una posible propagación del virus Covid-19 en el establecimiento.

El acuerdo se alcanzó después de una negociación desarrollada en la capilla del penal. Del encuentro formaron parte el secretario de Justicia de la Nación Juan Martín Mena, el director nacional del Servicio Penitenciario Federal (SPF) Emiliano Blanco, representantes de la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN), el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT) y los presos Guillermo Álvarez, Carlos Palazzo, Eduardo Vera y Ricardo Castro, quienes representaron a diferentes módulos de la prisión.

En el documento firmado, las autoridades penitenciarias aseguraron no trasladar a los detenidos en motivo de los hechos protagonizados este viernes. Asimismo, el diálogo continuará este sábado para dar forma a las compensaciones y reducciones de penas como así también la revisión de informes médicos de los internos pudiendo ser considerados como grupos de riesgo ante el coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias