miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.9ºc | Buenos Aires
24/04/2020

Primera entrega de tapabocas solidarios en el Teatro Cervantes

Luego de la resolución del uso obligatorio del 'tapaboca' varias entidades se encargaron de ponerse a confeccionar y repartirlos.

Primera entrega de tapabocas solidarios en el Teatro Cervantes

La ministra bonaerense de Desarrollo a la Comunidad, Fernanda Raverta, y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recibieron 4500 tapabocas confeccionados por los y las trabajadoras de los talleres de vestuario del Teatro Nacional Cervantes, en una iniciativa que cuenta con el apoyo de reconocidas marcas de indumentaria que donaron telas para su producción.

 

Tras la resolución del uso obligatorio del barbijo en el territorio bonaerense, el Ministerio de Desarrollo a la Comunidad impulsó la confección de tapabocas para distribuir en toda la comunidad.

 

Desde los talleres del Teatro Cervantes, los y las trabajadoras vienen desarrollando esta tarea que ya lleva un total de 4500 tapabocas, un promedio de 500 confecciones por día, en una iniciativa realizada junto a la Fundación “Cosiendo Redes” y más de 30 reconocidas empresas textiles que han donado telas de alta calidad."Para mí es un honor venir a participar de esta primera entrega de tapabocas solidarios, que fueron confeccionados gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del Cervantes. Es fundamental entender la necesidad de articular, entre todos y todas, una inteligencia en común para poder transitar de manera comunitaria esta pandemia y superar los peores momentos", destacó la Ministra Raverta. 

Te puede interesar
Últimas noticias