Internacional
24/04/2020

Renunció Sergio Moro al gobierno de Jair Bolsonaro y lo denunció por intentos de intromisión en la Justicia

Según dijo el ministro, el mandatario busca acceder a informes de inteligencia sobre investigaciones por corrupción a su círculo familiar.

Renunció Sergio Moro al gobierno de Jair Bolsonaro y lo denunció por intentos de intromisión en la Justicia
E

l ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, emblema de la lucha contra la corrupción, anunció este viernes su renuncia, tras denunciar tentativas de "injerencia política" en asuntos judiciales por parte del presidente Jair Bolsonaro y acusarlo de estar interesado en informes de inteligencia de la Policía Federal que apuntan a su familia.

 

La gota que rebalsó el vaso fue la destitución del director general de la Policía Federal (PF), Maurício Valeixo, publicada durante la madrugada por el Boletín Oficial brasileño.

 

"No tengo cómo mantener los compromisos que asumí, sin condiciones de trabajo, sin tener cómo preservar la autonomía de la PF" o "forzado a concordar con la interferencia política en la PF", explicó Moro en una declaración ante la prensa en Brasilia.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
En las instalaciones del club, las banderas ondearon a media asta y en las redes añadieron un crespón negro al perfil.
Indicó que cuando terminó su turno y fue relevado, Diego Maradona "respiraba".
El diputado nacional fue muy crítico tras el velorio del astro en la Casa Rosada y apuntó contra “la contradicción del Gobierno”.
El ayudante de campo del "10", que estaba dirigiendo al primer equipo por su delicado momento de salud, decidió dar un paso al costado.