jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
24/04/2020

Motín en el penal de Devoto: cumbre de líderes en la capilla

Los reclusos del penal de Devoto exigen elementos y medidas para prevenir el contagio de coronavirus Covid-19 en una cárcel denunciada por superpoblada.

Motín en el penal de Devoto: cumbre de líderes en la capilla

Presos del penal de Devoto se amotinaron este viernes en reclamo de excarcelaciones y mayores medidas de seguridad, higiene y salud luego de que dos efectivos del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que se desempeñan en ese penal dieran positivo por coronavirus Covid-19. La capilla del penal se convirtió en el centro de negociación con los representantes de cada uno de los pabellones para poderle poner fin al motín.

 

El reclamo comenzó en la noche del jueves con la quema de colchones y batucadas. Los presos comenzaron por copar dos plantas del penal que tiene capacidad para 1.683 internos pero en el que están alojadas más de 2.200 personas.

 

Los voceros del SPF aseguraron que la protesta involucraba al 80% de los pabellones y que los presos reclaman a las autoridades judiciales que se otorgue la prisión domiciliaria a quienes están en el grupo de riesgo de contraer coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias