jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.1ºc | Buenos Aires
24/04/2020

Ruggeri admitió que junto a Maradona arreglaron un resultado en la Selección

"Arreglamos no atacar", dijo el ex defensor sobre el partido en cuestión.

Ruggeri admitió que junto a Maradona arreglaron un resultado en la Selección

Oscar Ruggeri, fiel a su estilo, volvió a sincerarse en Fox Sports y reconoció que, junto a Diego Maradona, arreglaron un partido de la Selección Argentina en el gira preparatoria de cara al Mundial de Estados Unidos 1994. Fue en el encuentro ante Croacia, el 4 de junio de 1994, disputado en la ciudad de Zagreb. "Arreglamos no atacar", expresó el ex defensor.

El contexto en el cual el panelista deportivo admitió el arreglo fue una entrevista a Diego Forlán, a quien se le consultó sobre el choque entre Argentina y Uruguay en la última fecha de las Eliminatorias clasificatorias para la Copa del Mundo 2002. Por entonces, la Celeste necesitaba un punto para jugar el repechaje que le permiera participar de la competencia mundial mientras que la Albiceleste llegaba al partido clasificada de antemano. Después de que Forlán explicara que no había estado en aquel momento, los periodistas interpelaron a Ruggeri: "Si habrás jugado esos partidos vos, Cabezón".

"Uno solo me acuerdo. Argentina-Croacia, salimos 0-0. Jugaban Boban, Suker, Bilic y el rubio del Real Madrid Prosinecki, tenían un equipazo. Y nosotros veníamos muertos del viaje y teníamos que jugar al otro día. Salimos a la cancha y Diego (Maradona) lo conocía a Suker porque jugaban juntos en Sevilla", comenzó relatando el campeón del mundo en 1986. "Eran reuniones en todos lados en la cancha, hasta que dijimos: 'no nos ataquemos, si estamos muertos'. Y arreglamos no atacar", afirmó Ruggeri.

La gira que había realizado por aquel entonces la Selección consistió en tres partidos: ante Ecuador, el 25 de mayo; contra Israel, el 31 de mayo; y finalmente el recordado choque con Croacia, el 4 de junio.

Te puede interesar
Últimas noticias