Internacional
23/04/2020

China donó 30 millones de dólares a la OMS luego de la suspensión de fondos anunciada por Trump

El motivo del monto se debe a un carácter de solidaridad para con todos los sistemas sanitarios del mundo.

China donó 30 millones de dólares a la OMS luego de la suspensión de fondos anunciada por Trump
T

ras el cuestionado anuncio del presidente de Estados Unidos Donald Trump acerca de la suspensión de fondos económicos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno chino indicó este jueves la partida de 30 millones de dólares para el organismo con fines solidarios. De acuerdo a lo informado, el fin de la donación es "apoyar la lucha global (de la OMS) contra la Covid-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo".

"En este momento crucial, apoyar a la OMS es apoyar el multilateralismo y la solidaridad global", señaló la portavoz del Ministerio de Exterioriores chino Hua Chunying. Además, recordó el anterior envío de 20 millones de dólares a la agencia internacional el pasado 11 de marzo.

Por su parte, este miércoles, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo se pronunció al respecto sobre la polémica. El funcionario reafirmó el error de China de no comunicar "de manera apropiada" el brote de coronavirus que se había esparcido en la ciudad de Wuhan, lugar donde comenzó la pandemia.

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.