miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.1ºc | Buenos Aires
23/04/2020

Geriátricos: otro establecimiento, ubicado en Flores, sufrió 35 contagios de coronavirus

La mayoría de los infectados eran asintomáticos. Se encuentran estables y sin respirador artificial.

Geriátricos: otro establecimiento, ubicado en Flores, sufrió 35 contagios de coronavirus

Continúan los casos de geriátricos de la Ciudad con personas afectadas por coronavirus. Luego de los hechos observados en Belgrano y Parque Avellaneda, se dio a conocer este miércoles un tercer establecimiento con, al menos, 35 adultos mayores con Covid-19 positivo. Se trata del hogar Beit Sión, ubicado en el barrio de Flores, donde el 7 de abril pasado un hombre residente murió a causa de la enfermedad.

Los pacientes fueron derivados a diferentes centros de salud esta semana. Según indicaron las autoridades del geriátrico, la mayoría de ellos no manifestaba síntomas. "Con los hisopados descubrimos a los asintomáticos y esto cambia la norma para los geriátricos de tener que internar a los residentes con 37,5 de fiebre y síntomas respiratorios, porque el asintomático esparce el virus y continúa contagiando", indicó al respecto el director médico del hogar Ricardo Barmat.

Los tests con los que descubrieron la presencia del virus fueron abonados por la directiva del establecimiento. "Pagamos los 170 test a los 80 adultos mayores y 90 empleados", sostuvo el presidente de la comisión directiva Mauricio Baredes. De acuerdo a lo informado por uno de los titulares del geriátrico, hay 45 personas sin coronavirus en el lugar. "Están blindados", agregó.

En cuanto al parte médico sobre el estado de salud de las personas internadas, el director médico explicó que se encuentran estables y "ninguna con respirador", mientras que uno de ellas, un empleado del hogar, recibirá el alta en los próximos días.

Te puede interesar
Últimas noticias