jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
23/04/2020

A partir de este viernes, se harán tests rápidos de coronavirus en estaciones de tren y subte

Así lo comunicó el ministro de Salud Ginés González García.

A partir de este viernes, se harán tests rápidos de coronavirus en estaciones de tren y subte

De acuerdo a lo anticipado por el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, desde este viernes, comenzarán a realizar los denominados tests rápidos de coronavirus en grandes centros de trasbordo de transporte como estaciones de tren y subte. Las pruebas se harán de manera voluntaria por parte del interesado, a partir de una mínima muestra de sangre.

Según explicaron los especialistas médicos, existen dos tipos de análisis. La técnica PCR, por un lado, que es la que se utiliza actualmente y es considerada como lenta ya que deben esperarse algunos días para su resultado, el cual detecta la existencia del virus desde el primer día en que está en el cuerpo. Y por otro, los mencionados tests rápidos que sirven para investigar la circulación epidemiológica del Covid-19 y que permiten verificar la presencia del patógeno luego de siete días de su ingreso al organismo, habiendo desarrollado anticuerpos.

"De esta manera vamos a medir la intensidad de la circulación del virus", indicó el ministro en el programa "A dos voces". Dichas pruebas, que empezarán a realizarse en Constitución y después, en Once o Retiro, podrán detectar a las personas asintómaticas, es decir, aquellas que han entrado en contacto con el coronavirus, generaron anticuerpos, pero no manifestaron síntomas.

El funcionario, asimismo, adelantó que se harán entre 300 y 350 tests diarios en los primeros días y luego, se implementarán en las diferentes provincias. Consultado sobre el reclamo de la escasez de testeos, Ginés sostuvo: "Nunca hubo pocos, siempre se realizó lo que se necesitaba. Actualmente estamos en niveles muy altos".

 
Te puede interesar
Últimas noticias