jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.2ºc | Buenos Aires
23/04/2020

Ginés González García, sobre la extensión de la cuarentena: "En los grandes centros urbanos seguiremos firmes"

El ministro de Salud explicó cómo continuará el aislamiento social a partir del 27 de abril.

Ginés González García, sobre la extensión de la cuarentena: "En los grandes centros urbanos seguiremos firmes"

En las últimas horas, el ministro de Salud, Ginés González García, informó que la cuarentena obligatoria por el coronavirus se extenderá más allá del 27 de abril, pero puntualizó que "va a empezar a ser distinto en cada lugar".

"La cuarentena va a seguir, pero de distintas maneras. Estamos en otra fase del aislamiento y vamos a ir viendo la situación dependiendo de la provincia. Hay dos que no tienen casos y siete u ocho que hace semanas que no reportan positivos", expresó el funcionario en A Dos Voces.

Además, aclaró: "Va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena. Pero en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido".

En ese sentido y por último, destacó: "No es fácil pensar en cómo liberamos o cómo permitimos que algunas actividades empiecen de nuevo. Por ejemplo, el transporte es un lugar complicado y de mucho contacto entre las personas, pero sin él tampoco es fácil moverse para ir a trabajar".


Te puede interesar
Últimas noticias