Política
23/04/2020

Ginés González García, sobre la extensión de la cuarentena: "En los grandes centros urbanos seguiremos firmes"

El ministro de Salud explicó cómo continuará el aislamiento social a partir del 27 de abril.

Ginés González García, sobre la extensión de la cuarentena:
E

n las últimas horas, el ministro de Salud, Ginés González García, informó que la cuarentena obligatoria por el coronavirus se extenderá más allá del 27 de abril, pero puntualizó que "va a empezar a ser distinto en cada lugar".

"La cuarentena va a seguir, pero de distintas maneras. Estamos en otra fase del aislamiento y vamos a ir viendo la situación dependiendo de la provincia. Hay dos que no tienen casos y siete u ocho que hace semanas que no reportan positivos", expresó el funcionario en A Dos Voces.

Además, aclaró: "Va a empezar a ser distinto en cada lugar cómo se va a cumplir esta cuarentena. Pero en los grandes centros urbanos, que son el peligro más grande y donde está la mira puesta, vamos a ser firmes para mantener este éxito que hemos tenido".

En ese sentido y por último, destacó: "No es fácil pensar en cómo liberamos o cómo permitimos que algunas actividades empiecen de nuevo. Por ejemplo, el transporte es un lugar complicado y de mucho contacto entre las personas, pero sin él tampoco es fácil moverse para ir a trabajar".


Dejar un comentario
Últimas noticias
El delantero del Manchester y su mujer, Georgina Rodríguez, esperan a los nuevos integrantes de la familia.
El ex presidente cuestionó a la Justicia y al “poder oscuro y perverso que usa la tragedia para dañar”.