jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.8ºc | Buenos Aires
22/04/2020

Otro geriátrico de la Ciudad atacado por el coronavirus: siete contagios y un muerto confirmados

El virus habría sido ingresado por un auxiliar de enfermería, quien ocultó los síntomas de la enfermedad.

Otro geriátrico de la Ciudad atacado por el coronavirus: siete contagios y un muerto confirmados

Luego del escándalo vivido en un geriátrico de Belgrano a causa de la gran cantidad de personas mayores contagiadas, este miércoles al mediodía, se comprobó un caso similar en otro establecimiento dedicado al cuidado de adultos de la tercera edad. Ocurrió en el hogar San Lucas, ubicado en el barrio porteño de Parque Avellaneda, donde al menos se produjeron siete contagios y una muerte por coronavirus.

La noticia la confirmó la secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado del PAMI, Mónica Roque, antes de ingresar al geriátrico privado que posee un convenio con la obra social de jubilados y pensionados. Ante ello, un grupo de familiares de los residentes en tal hogar se congregó frente al establecimiento para reclamar que las 45 personas que allí conviven fuesen trasladadas ante el miedo de ser infectadas.

Todo comenzó el sábado pasado, alrededor de las 17.30, cuando ambulancias del PAMI trasladaron a seis personas para realizarles los correspondientes tests debido a que presentaban los clásicos síntomas de coronavirus. Luego de ello, el hijo de una de las personas que reside en San Lucas denunció ante la policía la sospecha de que muchos adultos mayores sufrían los síntomas característicos de la enfermedad. De esta manera, dos móviles arribaron al geriátrico ubicado en Medina al 1650. "Nos dijeron que una persona estaba con fiebre el sábado a la tarde. El domingo nos enteramos que había siete casos positivos y un muerto. El lunes hubo un administrativo que pudo juntar a todas las familias y terminó pasando cuál era la situación", explicó a Télam Gustavo Peralta, hijo de una señora que vive en el lugar.

De acuerdo a lo relatado por Roque, los infectados por Covid-19 serán trasladados a sanatorios del PAMI. A su vez, indicó que la casa de cuidados fue desinfectada. "El lunes mandamos gente del PAMI a ver el geriátrico. Estamos trabajando fuertemente para que la gente mayor no se contagie", agregó la secretaria del organismo.

Según el comunicado recibido por los familiares de parte de las autoridades del geriátrico, el virus habría ingresado al establecimiento a través de un auxiliar de enfermería quien ocultó los síntomas de la enfermedad tomándose un paracetamol días antes de faltar al trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias