jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
22/04/2020

Dos médicos chinos sufrieron un extraño cambio en el color de piel luego de padecer coronavirus

Analizan si es un efecto propio de la enfermedad.

Dos médicos chinos sufrieron un extraño cambio en el color de piel luego de padecer coronavirus

De acuerdo a lo revelado por la televisora estatal china CCTV, dos médicos chinos experimentaron un claro cambio en el color de su piel después de haber padecido coronavirus. Se trata de Hu Weifeng y Yi Fan, quienes trabajaban en el Hospital Central de Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote pandémico del Covid-19. Ambos terminaron contagiados como resultado del contacto con otros pacientes que sufrían la enfermedad, mientras que, tiempo después, al recuperarse, observaron que su tez se había oscurecido significativamente.

Por un lado, el estado de salud de Hu es muy frágil a pesar de haber vencido al virus y de estar internado hace 99 días. Por otro, Hi ya se encuentra mucho mejor luego de estar intubado a un respirador artificial durante 39 días. Sin embargo, los dos continúan con el mencionado oscurecimiento de la piel, el cual sería un efecto causado por el coronavirus.

El doctor Li Shusheng, quien supervisa el avance de los profesionales infectados, explicó que una de las drogas administradas podría oscurecer la tez como uno de sus efectos secundarios si es suministrada de forma prolongada en el tiempo. Además, indicó que posiblemente el Covid-19 haya dañado el hígado provocando desequilibrios hormonales, los cuales generarían dicho cambio de color.

Te puede interesar
Últimas noticias