Internacional
22/04/2020

Jair Bolsonaro sobre las muertes por coronavirus en Brasil: "Yo no soy sepulturero"

El jefe de Estado se negó a brindar datos respecto a las víctimas fatales que contabiliza el país.

Jair Bolsonaro sobre las muertes por coronavirus en Brasil:
E

ste lunes, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro no quiso hablar de las muertes padecidas en su país por coronavirus. Consultado por un periodista sobre el saldo de contagios y fallecidos por la pandemia, el mandatario respondió: "Yo no soy sepulturero, ¿de acuerdo?". Vale señalar que, hasta el momento, el número de fallecidos en territorio brasileño alcanzó los 2.575.

Además, el jefe de Estado indicó que "aproximadamente el 70 % de la población" de Brasil será afectada por la pandemia y, en ese sentido, señaló que "no tiene sentido querer huir". Al respecto, agregó: "Es una verdad. ¿Le temen a la verdad?". Cabe recordar que el domingo pasado, Bolsonaro había vuelvo a desobedecer las recomendaciones sanitarias al participar de un acto en Brasilia donde apoyó el reclamo de muchos de sus seguidores acerca del fin de la cuarentena.

En tal concentración, los manifestantes pidieron por el cese del aislamiento obligatorio, el cierre del Congreso y la vuelta del Acto Institucional 5 (AI-5), el cual constituyó un paquetes de medidas lanzado por la dictadura militar en 1968 que, entre otras cosas, proscribía a los partidos políticos y censuraba a parlamentarios opositores.

Dejar un comentario
Últimas noticias
La jornada comenzará a las 21:30 (horario argentino) y cerrará a las 9:45 de la mañana del domingo 1 de agosto.
La ministra de Salud estimó que para fines de agosto habrá 1 millón y medio de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Las autoridades buscan a los contagiados y analizan si hay circulación comunitaria.