jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
22/04/2020

El Gobierno analiza implementar las sesiones virtuales en Diputados y en el Senado

Los bloques del Frente de Todos tienen en mira sancionar tres nuevas leyes.

El Gobierno analiza implementar las sesiones virtuales en Diputados y en el Senado

A partir de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno, muchas actividades esenciales en la política se vieron suspendidas. Una de ellas, el debate legislativo en el Congreso de la Nación. No obstante, las autoridades de Diputados y del Senado comenzaron a avanzar en la implementación de las sesiones virtuales con el objeto de sancionar en concreto tres nuevas leyes manteniendo en constancia las recomendaciones sanitarias sobre el distanciamiento social.

Los tres proyectos fueron propuestos por los bloques del Frente de Todos: por un lado, un paquete de medidas para paliar la situación de las pequeñas y medianas empresas; por otro, el impuesto extraordinario a los grandes patrimonios; y finalmente la derogación de un artículo en la ley de Bienes Personales. Para ello, tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, como la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández, analizarán, junto con el visto bueno de la oposición, debatir dichos proyectos mediante reuniones virtuales. Ello debido a la imposibilidad de sesionar de manera presencial ante la gran cantidad de gente que se moviliza durante un encuentro (aproximadamente 700 personas se contabilizan entre legisladores, asesores, administrativos y personal de seguridad).

Por el momento, se realizaron en el gobierno 17 reuniones virtuales con ministros del Ejecutivo y solo una de ella tuvo fallas técnicas. De este modo, se buscará el dictamen de las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento y de la de Asuntos Constitucionales para que aprueben la posibilidad de sesionar de forma virtual entre diputados y senadores.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias