Sociedad
21/04/2020

Un médico del hospital Fernández dio positivo por coronavirus

Además hay otros 18 profesionales aislados.

Un médico del hospital Fernández dio positivo por coronavirus
E

l director del hospital Fernández, Ignacio Previgliano, aseguró esta mañana que se registró el primer caso de coronavirus en un médico de la institución y aislaron a otros 18 trabajadores de la salud que habían interactuado con él sin protección.

"Está evolucionando bien", afirmó Previgliano al medio C5N y contó que 8 de los médicos aislados son del área de anestesiología, que compartieron una charla de discusión de casos con el infectado, y los otros 10 participaron de un curso de RCP junto a la víctima.

"De los médicos aislados, sólo la jefa de anestesistas tenía síntomas menores y por precaución hizo una consulta en una institución privada donde quedó internada. Le hicieron el hisopado y hoy se conocerá el resultado", contó el director de la institución.

A su vez Previgliano descartó que la transmisión del virus haya sido intrahospitalaria porque el médico no tuvo contacto directo con ningún paciente que tuvierona Covid 19, ni sintomas.


Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
A pesar de que Rossi atajara 2 tiros desde el punto penal, los Xeneizes se quedan sin la séptima.
El periodista habló sobre el estado de salud de Morena Rial a través de un vivo en sus redes.
Luego de las duras palabras del Apache por no acompañarlo en el cuerpo técnico de Rosario Central, el ex entrenador de Las Leonas explicó sus razones.
La quinta sesión con un español después de Morad, Don Patricio, Bejo y Ptazeta llegará este miércoles a las 19.