Política
20/04/2020

El Gobierno pagará la mitad de los salarios de los trabajadores privados: será depositado por la Anses

El Estado se hará cargo del 50% del haber que perciben los trabajadores en el marco de la crisis por el coronavirus.

El Gobierno pagará la mitad de los salarios de los trabajadores privados: será depositado por la Anses
E

l ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que el Estado se hará cargo del "50%" del salario de los trabajadores a través de Anses, en el marco de las medidas destinadas a ayudar a empresas y trabajadores a causa de los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

 

Kulfas sostuvo en conferencia de prensa que "decidimos ampliar la ayuda con el pago del salario complementario, que es la herramienta a través de la cual el Gobierno va a estar pagando, por la ANSES, el 50% del salario de los trabajadores de las empresas que se vieron afectadas por la cuarentena, con un piso que es el salario mínimo, vital y móvil, y un techo que representa a dos salarios mínimo, vial y móvil".

 

 

"Si el trabajador es a tiempo parcial cobrara el sueldo completo que cobró en el mes de Febrero", explico el ministro Productivo y agregó que "8 de cada 10 trabajadores del sector privado va a estar cobrando la mitad del salario que cobraron durante el mes de febrero".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La banda norteamericana de punk rock tocará en Vélez el 11 de septiembre, con Billy Idol como invitado estelar.
Un grupo de familiares y amigos del médico Rodrigo Melchor, el neurólogo que atendía a Felipe Pettinato y que falleció el martes pasado tras el incendio de su departamento en el barrio porteño de Belgrano, despidieron sus restos en Olivos.
Hace pocas horas, comenzaron a circular las novedades con respecto al arbitraje del Mundial Qatar 2022. En el caso de los representantes argentinos, Fernando Rapallini y Facundo Tello son los dos jueces principales que representarán al país.
El músico griego falleció el martes por la noche, aunque aún no se divulgaron las causas.